dimecres, 26 d’octubre del 2011

El futur d'Euskadi segons Anson

El dimarts, El Mundo publicava un article de Luis María Anson en el que, en l'estil indecent i mancat de vergonya que el caracteritza, escrivia coses com aquesta:

"Conozco la hoja de ruta de Bildu o lo que es lo mismo, de ETA -me informa un destacado dirigente vasco-. En las elecciones autonómicas de 2013 aspira a convertirse en el partido más votado. A continuación sellará una alianza con el PNV. Después controlará todos los resortes del País Vasco, implantando una fórmula PRI e, incluso, si puede, un sistema totalitario socialista. Después se propone organizar a la Ertzaintza como un ejército, vertebrando sus mandos con los antiguos y expertos activistas del terrorismo. Una vez consolidadas estas operaciones, sesión "histórica" en el Parlamento vasco para proclamar la independencia de la "nación". Posteriormente, Bildueta exigirá la anexión de Navarra, desencandenando si fuera necesario una nueva ola de terrorismo hasta debilitar las estructuras democráticas, tal y como ha ocurrido en las provincias vascongadas. En tres o cuatro años, a parrtir de la victoria electoral de 2013, Bildueta cree que tendrá consolidada la situación".

L'article del que alguns de la dreta defineixen com a "mestre de periodistes", continua formulant hipòtesis en base a les suposades paraules d'un "destacado dirigente vasco". Augura Anson que, un cop produït aquest procés, "al Gobierno central solo le quedará una fórmula para cumplir la Constitución: ordenar conforme al artículo 155 de nuestra Carta Magna, la intervención de la Guardia Civil o, en su caso, del Ejército, que deberá enfrentarse a una tropa aguerrida, mandada por asesinos y alentada por un sector del pueblo encrespado".

La situació haurà arribat a un extrem insuportable -afegeix aquest suposat dirigent basc- amb l'obertura d'un procés de negociació internacional per arribar a la pau. I el culpable està clar: ZP. "Todo esto se está fraguando desde que Zapatero decidió, de acuerdo con ETA, la legalización de Bildu. En su intento de pasar a la Historia como el personaje que consigiuió la paz en el País Vasco, Zapatero ha entregado el poder a ETA. Se comprende que algunos le acusen de traidor a la patria. Ha vendido la unidad de España y su soberanía".

Que aquest article pugui ser escrit per un senyor que ha estat director de l'agència Efe, dels diaris ABC i La Razón, i que hagi estat publicat a El Mundo amb el vist-i-plau del director d'aquest diari, Pedro J. Ramírez, fa evident que, un ampli sector de la dreta, quan decideix anar a la guerra, hi va sense límits. Sense vergonya, sense decència, sense dignitat. Tal i com són.